NUEVA YORK.- Desafiando las inclemencias del tiempo, con una pertinaz llovizna durante gran parte de este domingo, miles de neoyorkinos llegaron a la Quinta avenida de Manhattan para disfrutar del 52 aniversario del “Desfile de la Hispanidad”.
Fue la fiesta de los más de 1.5 millones de hispanos residentes en el estado.
Este año el tributo especial fue para el cuadrigentésimo aniversario de la muerte de Miguel Cervantes Saavedra, el autor de Don Quijote. La ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, quien se encuentra en medio de una polémica con el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, fue la Gran Mariscal. Fue aplaudida delirantemente.
Junto a ellos, decenas de carrozas, bandas de música y grupos musicales que ofrece un ambiente festivo y animado al desfile.
Los dominicanos participaron a través de la entidad Washington Heights Multi Cultural Center, que dirige la activista comunitaria Silvia Smith.
También incluyeron grupos y asociaciones hispanas, entre estos miembros de la policía de Nueva York, el Cuerpo de Bomberos, y otros departamentos de la ciudad.
La dominicana Luz Montán, se presentó con sombrilla y bandera bien temprano al evento, porque el año pasado no pudo asistir, pero esta vez ni los reclamos de su esposo de que el día “no estaba para salir”, la retuvieron en su hogar.
“Me gusta el desfile porque conozco sobre otros países, la cultura, la música, la gente, la ropa (refiriéndose a la indumentaria que utilizan los bailarines)”, indicó la quisqueyana. “Además, he ido a trabajar bajo la lluvia y bajo la nieve, así que por qué no iba a venir”, dijo.
El acto se inició pasado el mediodía y concluyó a eso de las 5:00 de la tarde, todo transcurrió en orden y fue vigilado por veintenas de agentes policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario