Por: RAMON MERCEDES
NUEVA YORK.- La Comisión de Empresarios, Bodegueros, Inversionistas Unidos en Nueva York (CEBIUE) presentó el pasado fin de semana tres proyectos de desarrollo a un grupo de empresarios dominicanos de esta ciudad y estados aledaños, con el propósito de invitarlos a invertir en República Dominicana.
“La nación espera de nosotros y tenemos la capacidad y los espacios necesarios para que todos formen parte y no pongamos los proyectos en manos extranjera, como se hace con las cosas productivas del país”, dijo. Sobre el proyecto de camarones y mariscos explicó que cuenta con 18 estanques de 6 mil 700 metros cada uno, el que presentó al gobierno.
“No es nuestro, es de cada uno de ustedes, porque tenemos lo más importante y es que ponemos a un lado el ego, el miedo a nosotros mismos, poniendo un granito de arena para que donde quiera que estemos los 10 centavos lleguen”, expresó.
Dijo que no se piensa tener empleados, sino que cada interesado en todo el país tenga un estanque donde desarrollar la producción, con la garantía de compra.
Solicitó a los presentes tomar en consideración estos proyectos, ya que según dijo, uno de los mayores empeño del presidente Danilo Medina es establecer en NY la marca país.
Indicó que se formarán equipos para presentarle proyectos al gobierno dominicano a través de esta comisión.
Asimismo, CEBIUE firmó un acuerdo con el director del Consejo Dominicano de Pesca Y Acuicultura (CODOPESCA), Milton Ginebra Morales, con el que la institución gubernamental ofrecerá asesoría para la investigación, selección, preparación y conservación de la especie.
Mientra que la entidad se comprometió a colaborar en el desarrollo de programas sociales, de servicios en las diversas asociaciones de productores agrícolas de la zona, sobre los proyectos pesqueros que se desarrollarán en Puerto Viejo de Azua.
En cuanto al proyecto de plátano afirmó que todo está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EEUU y también por los organismos correspondientes en la RD.
Expuso sobre la facilidad que está prestando el empresario Dominick Chiappone, quien ha puesto en sus manos el aeropuerto de Merytown, para que el empresariado dominicano pueda traer sus contenedores por esa vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario