Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

jueves, 12 de enero de 2017

Un joven de 19 años descubre un test para la detección del cáncer

algomasquenoticias@gmail.com



Muchos jóvenes talentos tienen ya la oportunidad de presentar sus ideas como avances tecnológicos. Diversas aplicaciones y sistemas informáticos que facilitan nuestras vidas son ideados por pequeños genios adolescentes y veinteañeros. Sin embargo, order en el ámbito científico y medicinal, remedy destaca una nueva idea descubierta por uno de aquellos jóvenes de mentes privilegiadas.
Se llama Jack Andraka. El joven estadounidense de tan solo 19 años, ya puede considerarse como uno de los científicos más jóvenes del mundo debido a su descubrimiento para la rápida detección del cáncer, especialmente de páncreas, ovarios y pulmón.
Tras haber sido rechazado en casi 200 centros entre laboratorios, hospitales e institutos de investigación, el oncólogo Aniban Maitran, del hospital John Hopkins, decidió darle la oportunidad al proyecto del joven Andraka. Al realizar la prueba del test ideado por el joven, el resultado fue completamente positivo mostrando ya una efectividad del 100%.
Al introducir una gota de sangre en el panel del test, este manifestará un resultado positivo o negativo en condición del estado de sus células al entrar en contacto con la partícula clave de la prueba.
“En esencia, lo que ocurre es que una sustancia de carbono que yo ideé, cambia sus propiedades eléctricas si hay una cierta proteína presente en la sangre. Coges una gota de sangre y la pones en la tira de prueba, esperas cinco minutos, mides los cambios en las propiedades eléctricas, y de inmediato puede ver si tienes cáncer.
Cuesta tres céntimos, es 160 veces más rápido, 26 mil veces más barato y 400 veces más sensible que los métodos de detección actuales. Podría adaptarse para detectar casi cualquier enfermedad”explicaba el joven en una reciente entrevista.
Se trata de un pequeño genio que tras la muerte de un familiar por cáncer de páncreas, despertó su interés en la ciencia y el cáncer especialmente.
Gracias a su curiosidad y su dedicación, estudió independientemente todo lo que pudo conseguir sobre esta enfermedad. Internet y su cerebro fueron las claves para dar con la magnífica idea del test, que cuando salga a la venta al consumidor, supondrá ciertamente un gran paso mundial en la ciencia.
Aiste Bereckyte
Redacción

No hay comentarios: