Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

martes, 28 de febrero de 2017

Una calle de Paterson tendrá nombre de un dominicano

algomasquenoticias@gmail.com Una calle de Paterson tendrá nombre de un dominicano
Fausto Bello, el primer criollo en llegar a Paterson, Nueva Jersey, en 1965.
PATERSON, Nueva Jersey.- Una de las calles de esta localidad será designada con el nombre de un incansable trabajador dominicano Fausto Bello, el primer criollo en llegar a esta ciudad del llamado estado jardín en 1965. Bello, fue sorprendido con una llamada telefónica del concejal dominicano Alex Méndez, cuando se encontraba participando en una entrevista en el programa vespertino A todo ritmo, que produce el locutor Francisco Fernández (El Mister) por LAMIAFM.COM
El ciudadano recordó que para 1965 decenas de empresas manufactureras salían a las calles en busca de personal para insertarlos a los trabajos productivos con excelentes remuneraciones económicas.
“No era necesario saber inglés, los empresarios se disputaban la conquista de los obreros ofreciéndoles mucho más dinero, que la industria o la fábrica donde se estaba trabajando para llevárselos a sus empresas”, apuntó.
Precisó que existía un contubernio entre la población y la policía, lo que a su juicio fue muy positivo para dificultar acciones delictivas de la referida ocasión. 
Manifestó que la población de habla hispana era muy limitada. “Vivían pocas familias de nacionalidades latinas”.
Aseguró que con el paso del tiempo la situación ha sido muy diferente a su llegada, al afirmar que decenas de fábricas han cerrado sus puertas, los empleos son escasos y las horas de trabajo son pagadas a muy bajo precio. 
Dijo que existe una amplia desigualdad que no concuerda con los altos impuestos que se cobran en la ciudad y los bajos salarios que pagan la generalidad de las empresas.
Pidió a las autoridades competentes equilibrar la balanza, abriendo las puertas a nuevos inversionistas, mejorando el pago por horas, para que las familias puedan cumplir con las altas obligaciones tributarias.

No hay comentarios: