Senador Republicano Mark Meadows, Habla con los medios en el Capitolio en Washington. Los líderes de la Cámara de Representantes retrasaron su votación prevista sobre un proyecto de ley que se había prometido durante mucho tiempo para derogar y reemplazar a "Obamacare".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio el jueves un ultimátum a los republicanos de la Cámara de Representantes para que sometan a votación el proyecto de ley para derogar y sustituir la ley sanitaria del expresidente Barack Obama este viernes, a lo que finalmente han accedido.
Según indicó el director de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, si el proyecto de ley no logra el apoyo suficiente en el Congreso, Trump está dispuesto a seguir adelante con su agenda programática y dejar en pie el sistema sanitario actual.
Mulvaney transmitió la petición del presidente a los republicanos, reunidos durante horas esta tarde tras tener que suspender el voto previsto para el jueves en la Cámara de Representantes al no ponerse de acuerdo sobre el contenido de la propuesta. Así, Trump ha dado un ultimátum a la bancada republicana para que no prolongue las negociaciones sobre el contenido de la ley de salud.
“Mañana es la hora de votar”, aseguró minutos más tarde el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, a la cadena conservadora Fox News.
No hay comentarios:
Publicar un comentario