Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

martes, 30 de mayo de 2017

Brote de conjuntivitis sigue afecfando a petromacorisana

algomasquenoticias@gmail.com
Ojo rojoPor Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS.El brote de conjuntivitis que afecta al país se ha sentido fuertemente en esta ciudad.
Numerosas pesonas, entre hombres, mujeres y niños han sido afectados por la enfermedad.
En las escuelas una cantidad considerable de estudiantes han debido ausentarse de las clases debido a que han contraído la enfermedad que afecta a los ojos.
Familias enteras han sido infectadas, con la conjuntivitis en lo que el propio Ministerio de Salud Pública ha calificado como una epidemia.
A diario acuden decenas de personas a clínicas y hospitales y se han incrementado las consultas en los consultorios oftalmológicos.
Qué es la conjuntivitis viral?
Según la página digital Geo Salud se trata de una afección común de los ojos  que causa la inflamación de la conjuntiva, la capa fina que reviste el interior del párpado y que cubre la parte blanca del ojo.
A menudo, se la conoce como "conjuntivitis aguda" u "ojo rojo" debido a que hace que la parte blanca del ojo se ponga roja o rosada.
Causas
La conjuntivitis viral es causada por la infección de un virus en el ojo.
Puede ser causada por diferentes virus, muchos de los cuales están asociados a infecciones de las vías respiratorias superiores, resfriados o dolor de garganta.
Por lo general, comienza en un ojo y puede pasar al otro en los días siguientes.
Se propaga fácil y rápidamente entre las personas pudiendo convertirse en epidemia.
Por lo general es leve, y sus síntomas son más fuertes entre el tercer y quinto día de la infección. Normalmente, entre los 7 y 14 días la infección desaparece sin necesidad de tratamiento y no causa efectos a largo plazo.
En algunos casos, la conjuntivitis viral puede tardar entre 2 y 3 semanas o más para que desaparezca por completo, dependiendo si hay complicaciones.
La causa exacta de cada caso de conjuntivitis puede ser difícil de determinar. Esto se debe a que algunos de sus signos y síntomas pueden diferir según la causa mientras que otros son similares, sin importar lo que originó la conjuntivitis.

No hay comentarios: