Juez Francisco Ortega.
Por: ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Francisco Ortega, quien conoce el caso contra los acusados de recibir soborno de la compañía brasileña Odebrecht, inició la audiencia escuchando a los abogados defensores.
El Ministerio Público presentó las acusaciones en contra de los imputados, en una sala repleta de personas, entre abogados, dirigentes polìticos y allegados a los acusados, así como representantes de medios de comunicación.
Los implicados, que fueron detenidos ayer a petición de la Procuraduría, fueron sacados por la parte de atrás del edificio del palacio de justicia de Ciudad Nueva y llevados en diferentes vehículos fuertemente custodiados por agentes policiales.
El proceso será conocido en la SCJ por tratarse de un caso con jurisdicción privilegiada, ya que están involucrados legisladores y ministros del Gobierno.
Por el caso, un juez ordenó el apresamiento de Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio y ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; y Víctor Díaz Rúa, ex ministro Obras Públicas.
También Radhamés Segura, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE-; Andres Bautista, ex presidente del Senado y actual presidente del Partido Revolucionario Modeno -PRM-; el ex diputado Ruddy González y Ángel Rondón, quien era supuestamente la persona que manejó los 92 millones que la empresa brasileña entregó en sobornos en el país para que le fueran adjudicadas
obras. Además Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Nacional de Aguas Potable -Inapa- y César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE- y dirigente del PRM.
Están en el expediente Alfredo Pacheco, Ángel Rondón, Bernardo Antonio de Moya, César Sánchez Torres, Conrado Pittaluga, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Julio César Valentín, Máximo Leonardo Ramírez, Porfirio Andrés Bautista, Ramón Radhamés Segura, Ruddy González, Tommy Galán y Víctor José Díaz Rúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario