Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

lunes, 25 de febrero de 2019

Indotel continúa jornada de orientación a usuarios sobre sus derechos y deberes

algomasquenoticias@gmail.com

imagen   
Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que continúa inmerso en el desarrollo de la campaña diseñada para orientar a los usuarios sobre sus derechos y deberes al contratar un servicio público de telecomunicaciones.
Nelson Guillén Bello, representante de los usuarios ante el Consejo Directivo del Indotel, impartió una charla a estudiantes de la extensión de la UASD en La Romana, con la finalidad de que conozcan los compromisos que asumen al adquirir servicios en las diferentes prestadoras del país.
Frente a un nutrido público Guillén presentó la Carta de los Derechos y Deberes de los Usuarios, tras afirmar que la información es elemental para que los usuarios reciban y reclamen servicios de mejor calidad. En tanto que Rosa María Cabreja  y Ana Irma Olivo, Directora y Encargada de Protección y Asistencia al Usuario, respectivamente, detallaron cada uno de los derechos y deberes, además de escuchar y responder inquietudes de los participantes.
La cruzada de orientación que agota el órgano regulador forma parte de los acuerdos asumidos durante las mesas técnicas, que contaron con la experiencia de expertos internacionales en políticas regulatorias, representantes de las prestadoras, el Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES) del INTEC y la consultora Cambridge International Consulting.
En noviembre pasado el Indotel puso en circulación la Carta de Derechos y Deberes, así como la agenda de Compromisos de Regulación para la transparencia, mejora en el tiempo de respuestas, interconexión, gestión del espectro radioeléctrico, entre otros.

No hay comentarios: