Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

viernes, 31 de diciembre de 2021

SER CURSI: UN REQUISITO DE LA FALSA SOICEDAD.

Por Cesáreo SilvestrePeguero.

El ser humano es un ente gregario (nacemos para convivir en sociedad); sin embargo, muchos suelen hacerlo de manera cursi (inflada, simuladamente).

Quien es cursi, es ficticio, es vano, y quienes así se muestran pretenden ser disque sociales, sin serlo en realidad.

Esa actitud se hace presente en muchos. Esto se evidencia casi en todos los ambientes sociales. Se camuflan de tal forma que hasta confunden; pero no logran ser auténticos porque no son lo que exhiben.
Esa torcida actitud prevalece en gran parte en la sociedad de hoy, sin que se excluya de ello hasta algunos "cristianos".

Esta doble moral se hace difícil erradicar, dado a que, los que asumen esa forma de ser le sacan su provecho y, quienes no lo hacen, por su flaqueza de personalidad se inclinan a aclimatarse a ese tipo de simulación ridícula y de mal gusto para los que no somos hipócrita.
El hecho de ser y actuar con autenticidad, es repugnante para algunos que prefieren que seamos como ellos.

El negarnos a sucumbir nuestro criterio ético y moral, se hace difícil, ya que cuando se he muy pleno y sincero se tiende a chocar con las actitudes impropias de los simuladores.

Sé que el agua que no he de beber, hay que dejarla correr, pero a veces es necesario que uno asuma su posición en momentos en que nos corresponde definirla.

Ojalá que en este nuevo año nazca la voluntad auténtica en nuestros corazones y actuemos sin dobleces; aunque, de ser así pueda decepcionar a los débiles.

Por ejemplo: Al momento del cañonazo del nuevo año, salen muchos abrazar a personas que, en los 365 nunca fueron saludados y en ese momento se aparenta tener intenciones de buenos deseos y, ¿Por qué durante todo el año trascurrido no mostraron con hechos esa superflua gratitud que tratan de aparentar al final de año?

Seamos coherentes y no confundamos la pasión con el amor. Ni el fanatismo con el cristianismo, tampoco se debe confundir la religiosidad con la espiritualidad.

No hay comentarios: