Santo Domingo - El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició una investigación para sancionar a las personas que se observan en un video maltratando a la manatí Juanita.
Esto, mientras se encontraba en la ribera del río Ozama, donde habita desde hace varios mesesAsimismo, el Ministerio de Medio Ambiente informó que la manatí fue rescatada y se encuentra en la represa de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
"Juanita no presenta heridas y posee su rastreador", indicó la institución.
El personal del Ministerio está trabajando arduamente conjuntamente con la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), para asegurar que tanto ella como Pepe, Lupita y todos los manatíes que se encuentran en aguas dominicanas se mantengan en condiciones óptimas mientras disfrutan de su vida en aguas del país.
Santo Domingo
Santo Domingo - Unos desaprensivos del sector Simón Bolivar, ubicado a las riberas del Río Ozama, fueron captados cuando atraparon y agredieron y de la manatí “Juanita”.
Juanita fue rescatada en agosto del año 2012, con tan sólo tres meses de edad, luego de que un pescador le causara más de 10 heridas en diversas partes de su cuerpo en Bayahíbe.
El proceso de adaptación de Juanita se desarrolló en varias etapas que incluyeron cambio de alimentación, cuidado, análisis médicos, traslado al mar, registro de comportamientos, entre otros procesos que han permitido convertir a República Dominicana en un referente en este tipo de hazañas.
Para la etapa final, que fue liberarlos en su hábitad natural, a los tres manatí (Juanita, Pepe y Lupita) le fueron colocados unos rastreadores, que permitirán monitorearlos por un tiempo en mar abierto.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en ese momento hizo un llamado a la población dominicana y a los turistas que visitan esta parte de la isla, a colaborar en la conservación de esta especie.
Manteniendo el distanciamiento, además de evitar darle alimentos y disminuir la velocidad en las zonas que han sido identificadas como áreas de manaties.
Se recuerda que la especie se encuentra en peligro de extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario