A pesar de lo mucho que Dios repudia esa torcida acción, muchos la tienen como predilección, valiéndose de las artimañas utilizada^s en ese proceder que degrada tanto a quienes lo practican. Rechazar esa incorrecta acción, debe ser tarea de todos, pero muy pocos se ocupan de erradicar tal comportamiento, aunque debíamos plantearnos esa tarea como un cambio digno en nuestro proceder. Ese sería un desafío que nos ayudaría a fortalecer y pulir nuestra identidad. Sin embargo, *se prefiere adulterar la verdad y vivir de espalda a las acciones correctas. Sé que hay que tener fuerza de voluntad para superar ese monstruo invisible que se contrapone al buen carácter cuando se carece de fuerza moral. Estoy consciente de que somos susceptibles al pecado, pero cuando se quiere se puede.
Todo lo podemos en Jesucristo que nos fortalece, filipenses 4: 13. Hay que pagar un precio de sacrificio para no dejarse influenciar de quienes accionan cubriéndose bajo el manto de la "verdad" falseada. No debía resultar tan difícil aplicar el sano comportamiento en siervas o siervos de Dios.
Nos ha tocado vivir en una sociedad muy subversiva, contraria totalmente al buen criterio. En ese comportamiento, se trata de adoptar poses de simulación, de manera consciente. Lo chocante de los que adulteran su esencia, es que actúan con falta de integridad y, hacen ver ridículo al que se cohíbe en adoptar ese mal sano comportamiento.
Vale la pena regirse distante de ese absurdo proceder, tal como lo ha ejercido en su trayectoria de vida secular y eclesiástica, el señor, RAMÓN ANTONIO MOYA BERROA (Momón), quien, durante largos años, ha tenido que afrontar difíciles situaciones para poder conservar su fidelidad espiritual ante el Dios Altísimo, siendo buen ejemplo para su prójimo. Ese SIERVO, ha tratado de hacer suya la verdad viva de la palabra de Dios. Hasta el día de hoy, él ha conseguido mantener con firmeza su identidad, sin permitir ser influenciado por el comportamiento liviano que abunda con tanta frecuencia.
MOYA, es nativo de Miches, municipio de la provincia El Seibo. En el año 1960 se trasladó al Seibo, viviendo allí un año. Residió durante otro año en Santo Domingo hasta 1962 que decidió establecerse en San Pedro de Macorís hasta la fecha de hoy. En su tierra natal, fue monaguillo durante varios años en la Iglesia Católica, y posteriormente se hizo miembro de la Iglesia Adventista del séptimo Dia en el año 1962, hasta la actualidad.
Hace 52 años, contrajo matrimonio con la señora, JULIA CATANO D MOYA Él es padre de Dan Hilcias, Loammi Naara y Amraphel Felipe. En el año 1965 trabajó en el Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís durante 8 años. Luego, fue empleado de INAPA por varios años.
Durante 10 años, fue músico de la banda de la Iglesia Adventista ^Villa Progreso de San Pedro de Macorís, RD. Es productor, junto a la licenciada Sonia Iris Reyes del programa de televisión cristiano TIEMPOS DE DIOS, que se transmite cada sábado de 8:00 a 9:00 de la mañana por el canal de televisiónTV 43 desde el año 2,000 hace 24 años, transmitido desde San Pedro de Macorís, RD.
RAMÓN ANTONIO MOYA BERROA (Momón), es un remanente de la Iglesia Adventista del séptimo Día.* AMIGO de los amigos y excelente ciudadano. Dios conserve en buena salud a ese gran ser humano y que le permita continuar desarrollando su vocación de seguir *predicando sin impurezas* el santo Evangelio de Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario