Varias armas de fuego fueron removidas de la calles de Nueva York
durante un operativo armas por dinero,
realizado, previamente, por la Policía y la iglesia Bedford Central Presbyterian,
de Crown Heights, en Brooklyn.
Nueva York - Un día después de que más de una veintena de personas, entre ellas varios menores, murieran en medio de un tiroteo en una escuela de Connecticut, dos representantes de iglesias en Nueva York emplazaron a los ciudadanos a que entreguen sus armas en estos recintos de manera anónima.
Dos pastores de Brooklyn abrieron sus iglesias hoy para que los propietarios de armas entreguen sus armas bajo el programa Gun Buy Back.
Cualquier persona que interese entregar su equipo recibirá a cambio $200.
Actualmente, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, lidera una iniciativa para controlar la venta de armas en NY. Representantes como la demócrata Carolyn McCarthy, quien perdió a su esposo en un tiroteo en Long Island Rail Road en el 1993, apoyan la iniciativa del mandatario.
Las dos iglesias que estarán abiertas hoy hasta las 4 p.m. son: Mt. Ollie Baptist Church, en el vecindario Brownsville y St. Peters Lutheran Church en la sección de Cypress Hills.
Lea también "Padres neoyorquinos temen por sus hijos tras matanza en escuela"
Lea también "Investigadores pronto tendrán una "imagen completa" del tiroteo"
No logran establecer vínculos entre autor de masacre y negocios de armas
Sin embargo, informes apuntan a que Adam Lanza tenía más de un rifle al momento de los hechos.
No eran ni un arma, ni dos, ni tres; fueron cuatro las que, alegadamente, se recuperaron de la escena en la escuela elemental Sandy Hook, donde ayer se reportó la masacre en la que murieron 20 niños.
Al menos ese es uno de los más recientes datos que ha trascendido sobre la cantidad de armas que, aparentemente, fueron utilizadas para cometer el crimen.
Según reseña ABC, además del rifle semiautomático Bushmaster .223 que, presuntamente, utilizó el atacante Adam Lanza para abrir fuego contra los estudiantes del
La Iglesia Santa Rosa de Lima de la localidad de Newtown (Conneticut), donde este viernes tuvo lugar el tiroteo que acabó con la vida de 28 personas, 20 de ellas niños, tuvo que ser evacuada por una amenaza de muerte durante una misa celebrada por las víctimas, según pudo confirmar Efe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario