NOTA DE PRENSA
La filial de La Romana de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos denuncia los graves hechos ocurridos en estos días en la cárcel Santa Rosa de Lima de La Romana.
Informamos que el día 25 de marzo, domingo, en una riña por motivos de prestaciones sexuales de una prostituta que ejercía su profesión en la misma cárcel, resultó fallecido por varias estocadas el joven Ramón Narciso Valera Germán mientras otros tres resultaron heridos.
En la tarde de ayer, miércoles 28 de marzo, murió por una puñalada en el corazón Cesar Rocelito José de 23 años. Una requisa en el mismo penal permitió incautar un gran número de armas blancas, droga y grandes cantidades de dinero. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denuncia este tráfico de drogas, armas, dinero y hasta de mujeres por explotación sexual sin que sea tomada ninguna medida necesaria para enfrentarlo.
Recordamos que apenas hace un año un motín en la misma fortaleza Santa Rosa de Lima dejo un saldo de un muerto y cinco heridos, entre ellos dos miembros del cuerpo de bomberos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario