La inmigración vuelve a ser legal.
El Senado de EEUU podría estar a punto de concretar una ambiciosa reestructuración de las leyes de inmigración en Estados Unidos.
El Senado de EEUU podría estar a punto de concretar una ambiciosa reestructuración de las leyes de inmigración en Estados Unidos.
La central sindical AFL-CIO y la Cámara de Comercio han dialogado sobre los salarios para decenas de miles de trabajadores no especializados que acudirían al país para ocupar cargos en construcción, hoteles, guarderías y restaurantes.
El programa tendría un tope de 200,000 trabajadores anuales, pero el número de visados fluctuará según las tasas de desempleo, vacantes…
“Nos sentimos muy optimistas en cuanto a la inmigración: los estadounidenses que lo deseen recibirán el plan para la ciudadanía que se merecen y podremos modernizar el `flujo futuro’ sin reducir salarios para ningún trabajador local, independientemente de qué documentación tengan”, dijo Jeff Hauser, portavoz de la AFL-CIO.
Los trabajadores podrían cambiar de empleo y buscar la residencia permanente. Bajo el actual programa de trabajadores temporales, el personal no podía cambiar de trabajo y no puede obtener la residencia permanente ni la ciudadanía.
El monto de los salarios abonados a los trabajadores dependerán del sector y de la situación demográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario