La risa es celebrada como un acto positivo, no así como Llora aunque te sientas pequeño.
n las lágrimas. Pero lo cierto es que risa y llanto, ambas formas de expresar emociones nos reportan grandes beneficios a la salud.
Pues también las lágrimas producen un efecto paliativo, beneficioso para el organismo al eliminar las toxinas depresoras propias de la tristeza.
Cuando lloramos desanclamos sentimientos pasados y liberamos de dolor al corazón, para luego comprender mejor nuestro estado emocional. Tal y como señala el doctor William Frey, del Saint Paul Ramsay Medical Center, en Minessota (EE.UU) “llorar no sólo viabiliza el desahogo y la distensión de las emociones, sino que permite a una persona ver con claridad; pues las penas obstruyen el intelecto”.
Bajo este poder catártico la canción Cry Baby de la inolvidable Janis Joplin entra en la lista de recomendaciones para despojar cualquier rabia, agresividad o ira. Su desgarradora voz nos habla de una mujer que ama a un hombre que está interesado por otra. Sin embargo ella está dispuesta a todo por su amor, le consuela y dice que siempre estará allí.
Llorar por sufrimiento o alegría, pues en definitiva sentimos, estamos vivos, es siempre una buena noticia. ¡No te pierdas esta conmovedora canción!
No hay comentarios:
Publicar un comentario