NUEVA YORK.- El alcalde Michael Bloomberg, que dejará el cargo el próximo martes tras 12 años al frente del gobierno municipal, se despidió este domingo de los neoyorquinos, a quienes agradeció la oportunidad de haber podido dirigir la Ciudad.
En su última intervención semanal por radio, Bloomberg señaló que durante este largo período intentó cumplir la promesa de gobernar de forma independiente, sin depender de partidos o tendencias políticas y con el objetivo de lograr resultados.
Reconoció que los neoyorquinos hicieron una apuesta arriesgada con él cuando lo eligieron, ya que no tenía experiencia en la administración, pero señaló que 12 años después Nueva York no ha sufrido ningún atentado terrorista tras los ataques del 11 de Septiembre.
Además, la ciudad tiene actualmente un nivel récord de empleos, el número de asesinatos se ha cortado por la mitad, el nivel de las escuelas públicas ha mejorado, se ha aumentado la superficie de parques y se han plantado un millón de árboles, subrayó.
Admitió que algunas de sus políticas fueron muy controvertidas, como la prohibición de fumar en bares y restaurantes, o su apoyo a la construcción de una mezquita en el Bajo Manhattan, cerca de donde estuvieron las Torres Gemelas, pero insistió en que siempre intentó "hacer lo correcto".
"Gracias por darme la oportunidad de servirles y de marcar la diferencia en el futuro de esta gran ciudad a la que todos queremos tanto", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario