Si vas a dejar tu casa sola para ir a celebrar, toma tus precauciones para evitar un asalto.
Actualmente es cada vez más común escuchar en los medios masivos de comunicación diferentes situaciones donde los asaltantes son protagonistas de desagradables hechos, especialmente en esta temporada cuando sales a celebrar. Si quieres proteger a tus seres queridos, a continuación te daremos una serie de consejos sobre cómo actuar antes, durante y después de un asalto y qué medidas tomar como prevención para evitar que tú y tu familia sufran un atraco.
Cómo evitar un robo
Ten siempre presente que deberás ser muy cuidadosa y prestar atención al llegar a tu hogar. Si notas alguna marca que antes no estaba, un dibujo extraño en la puerta, en muchas ocasiones estos son códigos que usan los malvivientes para comunicarse con otros y dar mensajes sobre los ocupantes del hogar . Si notas estas marcas inmediatamente llama a la policía y espera su llegada antes de ingresar a tu domicilio.
Una de las formas más comunes de que los asaltantes ingresen en la vivienda es al mismo tiempo que sus ocupantes, por lo tanto si tienes que guardar tu vehículo en el garage de tu casa, pídele a algún familiar, antes de llegar, que esté atento a tu arribo para que te abra la puerta y puedas guardar tu coche sin necesidad de bajarte del mismo.
Qué hacer durante un asalto
Si lamentablemente te ves envuelta en un robo , procura siempre mantener la calma y negocia con los malhechores. Siempre dales todas las pertenencias que te pidan y trata de no entrar en pánico, pues esto puede ponerlos más nerviosos y acabar todo en una gran tragedia. Procura siempre recordar la cara del ladrón para que luego, en caso de que sea apresado puedas reconocerlo. Nunca, bajo ninguna circunstancia si está armado, trates de quitarl el arma, pues eso puede enardecerlo aun más y puede dañarte seriamente.
Cómo actuar luego de sufrir un robo
Una vez que el ladrón se marchó de tu domicilio deberás hacer lo que te sugiere el experto en seguridad Miguel Ángel Koo Vargas : llama inmediatamente a la policía y no toques nada para que los expertos puedan extraer diferentes pistas de la identidad del delincuente.
Si te sustrajeron tarjetas de crédito, inmediatamente llama a la empresa responsable de las mismas y denuncia el robo. Lo mismo ocurre con las llaves pues si te fueron extraídas, deberás comunicarte con un cerrajero y cambiar la combinación tanto de las puertas de tu casa como de tu coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario