Enseña a tus pequeños a establecer metas realistas y, sobre todo, a cumplirlas.
Plantearse nuevos propósitos en Año Nuevo es una costumbre que muchas culturas realizan. Aprovecha esta fecha y enséñales a tus hijos a plantearse nuevas metas cada año , a partir de las siguientes recomendaciones.
Cómo ayudar a tus hijos a definir nuevos propósitos en el hogar
- Evita elaborar una enorme lista con maravillosos propósitos que en realidad son irrealizables . En lugar de ello, pide a cada integrante de la familia que elija hacer algo por otro miembro de la familia . Por ejemplo, si a tu hijo adolescente le fastidia sacar a pasear el perro, puede sugerirle que cambie la actividad con uno de sus hermanos por algo que a éste también le moleste. Así ambos ayudaran en la casa haciendo actividades que le gustan.
- Haz que vean el hecho de plantearse nuevos propósitos como un simple juego. Esto les servirá a desarrollar la empatía, a entender que son parte de un grupo, que cada persona tiene sus sueños y objetivos propios, y que es importante entender y respetar a los demás.
Definir nuevos propósitos en la escuela
1) Toma las boletas de calificaciones de tus hijos y observa cuáles son las áreas en las que necesitan mayor apoyo para mejorar su próxima boleta. Si es necesario, dialoga con sus maestros para tener una clara idea del desempeño de ellos. Nada mejor que un maestro paraestablecer objetivos realistas ya que es él quien pasa largas horas junto a los adolescente dentro del salón.
En la actualidad, muchos maestros están dispuestos a conversar con los padres a través de distintos medios como puede ser el teléfono, los e-mails, las conferencias, e inclusive, las redes sociales. Aprovecha todo estos recursos para establecer un diálogo más fluido con ellos. Recuerda que el objetivo es motivar a tus hijos para que mejoren y no desanimarlos o frustrarlos.
2) Dialoga con ellos e incentívalos para que se esfuercen por aprender más y mejorar sus notas.
El valor de establecer propósito y cumplirlos
A. Enséñales que es importante que asuman la obligación de cumplir con sus propósitosdurante todo el año. La disciplina es un requisito importante para que el grupo familiar pueda vivir en forma sana y armoniosa.
B. Explícales la importancia de cumplir con el compromiso asumido. La idea es que entiendan que tener una actitud comprometida les servirá para crecer y vivir en una sociedad de una manera más madura y responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario