Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

sábado, 28 de diciembre de 2013

Surge un nuevo impasse que afecta el deporte de la RD

algomasquenoticias@gmail.com
SANTO DOMINGO.- Un nuevo elemento amenaza con empeorar las ya maltrechas relaciones entre el Ministerio de Deportes y los dirigentes de las federaciones deportivas nacionales, con el Comité Olímpico Dominicano como entidad que las agrupa.
A la criticada ejecución de algunos planes y proyectos considerados “irracionales” del Ministerio de Deportes, la retención de fondos para la preparación de los atletas de alto rendimiento y otros factores, se une ahora la intimación que hace el máximo organismo deportivo estatal a un grupo de unos 100 deportistas con la dualidad de ser sus empleados y pensionados como Inmortales y/o Viejas Glorias del Deporte Dominicano.
En efect Mediante una carta fechada el 26 del presente mes y firmada por el ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal, a los citados deportistas se les conmina a escoger entre el dinero que devengan como pensionados o sus sueldos de empleados del Ministerio de Deportes.
Tal solicitud ha provocado reacciones airadas entre los afectados, algunos de los cuales, al ser consultados por los redactores de El Nacional, mostraron su inconformidad con la medida, aunque prefirieron permanecer en el anonimato, por temor a represalias.
“Eso es un abuso”, dijo uno de los afectados. “¿Cómo vamos a sobrevivir sólo con lo poco que recibimos de pensión?, se preguntó otro de los consultados.
Alegan que en la gran mayoría de los casos, los sueldos de los empleados son insuficientes para mantener una familia.
“Eso afectará al deporte, ya que muchos de nosotros trabajamos como entrenadores de atletas de alto rendimiento”, opinó otro.
Entre los afectados con la medida figuran loso inmortales del baloncesto Fernando Teruel, José –Maita- Mercedes, José –Boyón- Domínguez y Teresa Durán (vieja gloria). En pesas, Félix Ogando, Héctor Domínguez y Payter Reyes.
Heyda Joaquín, que labora en el departamento médico, el voleibol.
Otros afectados son Antonio Volquez y Alberto Soriano, de karate; Enésimo González y el vieja gloria Diego Pesqueira, de lucha y Luis Mercedes, en béisbol.
La carta
El texto completo de la carta es el siguiente:
“Para el Ministerio de Deportes es un honor que usted forme parte de nuestra familia institucional y por sobre todo de la familia deportiva.
En la Contraloría General de la República y nosotros tenemos la preocupación que usted, por méritos ganados, recibe una pensión del Estado como Gloria del Deporte que se asegura por la Ley 85-99.
Ese es un derecho adquirido por mérito de su vida.
La Ley 379-81 dice que no se puede recibir otro salario del Estado si se está recibiendo una pensión, lo que en el caso suyo requiere dos opciones: Proceder a suspender momentaneamente su pensión mientras ocupe otra función en el Gobierno o dejar de recibir el salario del Estado para evitar violaciones a las leyes.
Creo que está en mi deber darle la oportunidad de decidir en favor de una de las opciones. Lo que le agradeceré hacer antes del 10 de enero, pues ahí debemos entregar la nómina en cumplimiento de las leyes y reglamentos establecidos.
Todos tenemos derecho a un reconocimiento de derecho, y la Ley 85-99 se hizo para evitar que una gloria o inmortal del deporte viviera en la indigencia, o tan mal pagado como la mayoría de empleados de este Ministerio que aún trabajando duro tienen salario de miseria , (el 60% tiene entre $5,000.00 y $10,000.00 pesos).
Pero los derechos tienen sus leyes, y la Ley 379-81 habla de la incompatibilidad de salarios públicos con pensiones del Estado, así que le agradeceremos regularizar su situación para no incumplir las leyes, ni ustedes ni nosotros.”

No hay comentarios: