NUEVA YORK.- Las joyas que Giann Marie Rosa fabrica pueden ser divertidas, muy personales y también elegantes, pero lo más curioso de su colección, es que las fabrica con elementos muy sencillos como alambre.
También resulta inusual que hace tan sólo unos meses, la dominicana no tenía ninguna experiencia fabricando esta clase de adornos, simplemente empezó a hacerlos basada en sus instintos.
"Comenzó un día que estaba honestamente aburrida… estaba en internet buscando prendas y vi un collar, así que pensé en que tal vez yo misma lo podía hacer", expresó la joven.
"Investigué por internet todos los elementos que necesitaba, busqué precios y, a la semana siguiente, fui a comprar todo. Comencé haciendo rosas y anillos que tienen nombres, eso era fácil. Lo seguí haciendo hasta que una amiga me habló del website 'Etsy'. Llevo casi un mes vendiendo y ya tengo 28 órdenes", añadió.
Sus collares, anillos y brazaletes los diseña a partir de dibujos en papel. Estas creaciones se pueden adquirir a precios muy razonables que van desde $1 hasta $30, lo cual le resulta muy rentable, ya que cuando la gente ve anillos por un dólar, puede llegar a ordenar hasta 30 a la vez.
Este particular talento en las artes manuales la joven dijo que lo heredó de su madre.
"Yo salí con la personalidad de mi mamá. Ella es bien artística, hace de todo, incluyendo bizcochos, y, cuando era pequeña, me acuerdo de que hacia muñecas de dulce".
Por el momento, Giann Marie maneja su pequeño negocio por la web con ayuda de una de sus amigas, y, aunque está empezando, ya tiene grandes planes a largo plazo, entre éstos empezar a hacer joyas con oro de 14 quilates y abrir una pequeña tienda.
"El mayor gusto de hacer esto es la reacción de la gente. Recientemente, le hice una cadena a mi mejor amiga…Tardé casi dos semanas, nerviosa, haciéndola, pensando que no le iba a gustar, y cuando se la di le encantó. Se le veía en la cara, después de despedirnos, ella me mandó un mensaje diciendo que había recibido muchos comentarios, esa ha sido hasta ahora la mejor reacción que he recibido".
Conócela…
Tiene 26 años y nació en El Bronx.
Sus padres son dominicanos.
Recientemente, empezó a trabajar atendiendo a los clientes en la recepción en un hotel en Manhattan, pero antes trabajaba distribuyendo mercancía en Kohl’s.
Durante su tiempo libre le gusta correr.
Tiene un novio desde hace 5 años. Dice que siempre ha sido estable con los novios y los trabajos.
Sus joyas se pueden adquirir a través de www.etsy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario