NUEVA YORK.- Melissa Mark Viverito se convirtió en la primera latina en alcanzar el cargo de presidenta del Concejo municipal de la Ciudad de Nueva York, el segundo puesto más importante luego del Alcalde (es de hecho la primera funcionaria en la línea sucesoria).
El momento que anticipó este final cantado se produjo poco después del mediodía cuando su contendiente, el concejal Dan Gardodnick, se abrazó con ella en el piso del Consejo.
Hasta última hora, Garodnick y sus apoyos políticos—prominente entre ellos, el jefe demócrata de Brooklyn, el congresista Joe Crowley— intentaron dar vuelta a alguno de los votos que se habían comprometido a favor de Melissa, pero el esfuerzo no alcanzó.
Mark Viverito representa El Barrio y partes del sur de El Bronx. Durante sus 8 años de trayectoria como concejal se le ha señalado por promover soluciones progresistas a los problemas que afrontan los neoyorquinos. Se le reconoce su lucha por vivienda accesible para todos los neoyorquinos y también sus esfuerzos para mejorar la educación de los ciudadanos.
Se recuerda que fue capaz de enfrentarse a la administración Bloomberg y la expresidenta del Concejo Christine Quinn cuando no querían restringir la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Rikers Island.
Además, implementó el proceso de presupuestos participativos en su distrito.
Melissa Mark Viverito lleva más de dos décadas trabajando por la comunidad neoyorquina. Nacida en San Juan, Puerto Rico, y licenciada en la Universidad de Columbia en Nueva York, entró en el Concejo Municipal en 2005 y ha lidiado con tareas de inmigración y pobreza tambien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario