MADRID, España.- Con la presencia del cónsul Juan Cuevas, la encargada del Plan de Repatriación, María de la Cruz Muñoz, y Luis Cardona de la compañía aseguradora Pro-Capital, inició la jornada de capacitación a unos 30 agentes de seguro en el Centro Cultural Hispano Dominicano.
La situación actual del Plan de Ayuda Mutua es el motivo por el cual el Consulado ha programado dicha capacitación.
Los objetivos específicos de la capacitación son promover el Plan de Ayuda Mutua, de manera que pueda incrementar la póliza de seguro de repatriación, eliminando el desconocimiento del mismo.
Tambien, evitar que cuando muera un dominicano haya que recolectar dinero para repatriar cadáver.
El cónsul Cuevas dijo que han sido empoderados 20 agentes vendedores en las zonas de Cuatro Caminos, Legazpi, Villa Verde, Usera, Prosperidad, Ciudad Lineal, Campamento, San Cristóbal de los Ángeles, Villalba, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, La Latina, Arganzuela, Pueblo Nuevo, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, entre otras localidades.
Agregó que el objetivo del re lanzamiento del Plan es duplicar la cantidad de asegurados para el 2014, con lo cual se logrará asegurar a cuatro de cada cinco dominicanos.
Por su parte, De la Cruz indicó que el servicio tiene un costo de 35 euros para menores de 66 años, y 40 para mayores hasta los 72.
No hay comentarios:
Publicar un comentario