SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia admitió una demanda interpuesta por el ex alcalde de San Cristóbal José Montás en contra del senador de esa provincia Tommy Galán por supuesta difamación e injuria.
El alto tribunal, reunido en Cámara de Consejo, apoderó al magistrado Alejandro Moscoso Segarra para que conozca el caso.
De acuerdo al sometimiento, Galán presuntamente difamó al ex alcalde Montás al señalar en el programa el Sol de la Mañana el pasado 23 de abril que él había vendido para provecho personal y de manera clandestina un inmueble donde funcionaba el local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a pesar era propiedad del partido morado.
Montás, quien es hermano del ministro de Economía, Temístocles Montás, alegó que él y no el PLD era el propietario de dicho local, el cual adquirió con un préstamo hipotecario con el Banco BHD, el 31 de enero del 2008.
El ex síndico, quien al igual que Galán es dirigente del PLD en San Cristóbal, presentó una querella-acusación en actor civil en contra de este último en virtud del privilegio de jurisdicción radicada por la vía directa, por alegada violación al artículo 29 de la Ley No.6132 sobre expresión y difusión del pensamiento y el artículo 44 de la Constitución de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario