SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en marcha el operativo “Virgen de La Altagracia 2014”, con el propósito de prevenir y responder las emergencias que puedan presentarse este martes.
Juan Manuel Méndez, director del organismo, explicó que en el Operativo participan 3,021 personas que estarán apostadas en puntos estratégicos establecidos en las principales autopistas y carreteras que conducen a Higüey.
Detalló que fueron instalados 51 puestos de socorro en la región Este y doce en las demás autopistas del país, para atender a quienes resulten heridos en accidentes de tránsito.
Asimismo, serán distribuidas 30 ambulancias, ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes ocurridos durante el pasado año.
También tendrán un helicóptero que cubrirá la zona Este para cualquier situación extrema. Indicó que dentro del perímetro de la Basílica de Higüey se instalarán dos consultorios médicos para atender y trasladar a los centros de salud a aquellas personas que lo ameriten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario