NUEVA YORK.-El director financiero de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (Asobeu), Radhamés Rodríguez valoró como "positivo y apegado a la realidad económica que vive la República Dominicana" el discurso de rendición de cuentas que pronunció este jueves el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.
Expresó que "el balance positivo arrojado por los indicadores macroeconómicos de la República Dominicana el pasado año ha devuelto la confianza para que los empresarios que residimos en el exterior volvamos a invertir en el país".
"Es de suma importancia para cualquier inversionista del exterior que busca nicho de mercado para establecer su empresa, la estabilidad económica y la seguridad jurídica del país. El presidente Medina, con el trato delicado que le dio al caso de la minera Barrick Gold, en donde ambas partes salieron beneficiadas, demostró que en República Dominicana existe una real garantía jurídica para los inversionistas", sostuvo.
Manifestó que las dudas y temores sobre la estabilidad económica, política y social que podían existir en el pasado, y que alejaron muchos inversionistas y empresas de la Republica Dominicana, se han despejado, "por lo que en los próximos meses podríamos ver una avalancha de empresas que mostrarán interés de invertir en el país".
Dijo que Asobeu está trabajando, junto otros empresarios e inversionistas, para atraer inversiones frescas hacia la República Dominicana, comprar productos quisqueyanos para distribuirlo en el exterior e instalar nuevas empresa en el país.
“Esta alocución del presiden Medina ha sido muy motivadora para el sector que representamos, pués el Mandatario dejW plasmado una serie de logros necesarios para el avance del país y para que las empresas que se instalen allá, ya que el desarrollo en el proceso educativo aportará manos de obra calificadas, que serán utilizadas por las compañías que decidan abrir aquí sus oficinas”, señaló.
Finalmente, reiteró el sumo interés que tiene la organización que representa para que los productos dominicanos lleguen frescos y con la calidad requerida por la FDA a las bodegas y supermercados de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario