SANTIAGO, República Dominicana.- El jurista Ramón Antonio Veras criticó la decisión de la Oficina Nacional de la Defensa Pública de no brindar sus servicios al interno Adriano Román, acusado de tentativa de asesinato de su hijo Jordi Veras Rodríguez.
Expuso que el juicio ha sido aplazado en 27 ocasiones, principalmente porque el imputado cambia la defensa privada que lo asiste.
Los primeros 14 reenvíos fueron durante la audiencia preliminar y en el juicio de fondo van 13.
En tanto, que la defensa pública alega que no puede asignar abogados a acusados económicamente solventes, acatando una decisión de Laura Hernández Román, directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública.
Del atentado ocurrido el día dos de junio del 2010 ya han pasado 45 meses y luce empantanado. El más reciente aplazamiento se produjo en febrero de este año y fue dejado para inicio de marzo.
Durante una rueda de prensa en su oficina, Veras consideró que dicha instrucción general parece haber sido hecha a la medida de la condición de solvencia económica de Adriano Román “y cuadra perfectamente con la táctica utilizada por él para alcanzar su estrategia de eternizar el proceso mediante el cambio de abogado en cada audiencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario