MANHATTAN.- El cónsul general de República Dominicana en Nueva York, Luis Lithgow, presidio este jueves una ceremonia de homenaje al patricio Juan Pablo Duarte, fundador de esa nación.
La actividad se realizó al pie de la estatua dedicada al prócer quisqueyano, ubicada en la Plazoleta La Trinitaria, entre la avenida Las Américas y la calle Canal, en Manhattan.
El encuentro contó con la participación de alumnos de la escuela que lleva el nombre del libertador.
Por otro lado, la presidenta del condado de Queens, Melinda Katz, el senador José Peralta y el asambleísta Francisco Moya, celebraron el Mes de la Herencia Dominicana en la escuela pública 19, de la avenida Roosevelt.
Los eventos en la ciudad se unieron a las ceremonias de izamiento de la bandera dominicana realizados en las alcaldías de Yonkers, Haverstraw y en la de York, en Pensilvania.
Mientras decenas de insignias patrias lucían en NY y zonas aledañas, en tierras quisqueyanas, se llevaron a cabo desfiles y festividades en el marco de la celebración del 170 aniversario de la Independencia de la República.
En Santo Domingo, miles de residentes participaron del tradicional desfile militar que se efectuó a lo largo del malecón capitalino.
La marcha encabezada por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández inició con una salva de 21 cañonazos a cargo del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario