Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

sábado, 26 de julio de 2014

Advierte habrá reconfiguración del panorama político dominicano

algomasquenoticias@gmail.com
SANTO DOMIN GO.- El líder  del Partido Demócrata Institucional (PDI),  Ismael Reyes,  opina que los últimos acontecimientos en la República Dominicana apuntan hacia una reconfiguración del escenario electoral.
Dijo que “estamos asistiendo a un interesante proceso de reordenamiento de la simpatía popular, fruto del hartazgo y cansancio social con los políticos y partidos tradicionales, que ya dan signos de agotamiento”.
Puso como ejemplo de este desgaste “la fracasada y anárquica convención del PRD y las contradicciones internas en el PLD por la candidatura presidencial, donde se habla de arrebatar la antorcha del liderazgo”.
Reyes sostuvo que los hechos en pleno desarrollo sugieren que se podría producir una mudanza política de las preferencias electorales hacia un nuevo liderazgo y nuevos partidos, que no estén contaminados por figuras corruptas e inmorales.
Dijo que los protagonistas del nuevo escenario ya no serán las viejas figuras que hasta ahora han dominado, sino líderes y fuerzas emergentes más sintonizados con los intereses de la mayoría de los electores.
En este sentido, el Presidente del PDI manifestó que ya los dominicanos no están dispuestos a seguir siendo engañados por las mismas organizaciones que con otros estilos crean apariencia de popularidad, pero sin producir ningún cambio en lo fundamental en la situación de pobreza y miseria del pueblo.
Dijo creer que las masas populares se aprestan a “vengarse’’ electoralmente de aquellos que se han desentendido de sus obligaciones como funcionarios, legisladores, síndicos o regidores, para obedecer solo a sus apetencias y ambiciones particulares en vez de cumplir con el compromiso de remediar los principales males y problemas del pueblo.

No hay comentarios: