SANTO DOMINGO.- Fue suspendido por tercera vez el conocimiento de medidas de coerción al alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, acusado de la muerte del regidor Renato de Jesús Castillo.
El juez de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Darío Gómez, pospuso la audiencia para las 2:00 de la tarde de este martes, luego de un impasse originado cuando Tomás Castro, abogado defensor de Sosa Marte, fuera sacado de la sala de audiencia y el defensor público se negó a subir a estrado.
En principio, la medida de coerción estaba programada para la 1:00 de tarde de este lunes y fue aplazada para las 5: 00 del mismo día, debido a que Castro no se presentó.
El alcalde Sosa Marte fue sacado del tribunal bajo estrictas medidas de seguridad, mientras un contingente policial custodiaba los alrededores del Palacio de Justicia, debido a que un grupo de residentes en Bayaguana, provincia Monte Plata, se presentaron al lugar para exigir justicia.
En tanto que la jueza del Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Monte Plata, Dolores Galay, aplazó para ete miércoles, a las 9:00 de la mañana, la vista para la medida de coerción contra los demás acusados de la muerte del regidor.
Por el hecho están detenidos los empleados de la alcaldía de Bayaguana, Rafael Antonio Olivo Javier y Freddy Alberto de la Cruz, quienes supuestamente contrataron a los sicarios por 400 mil pesos para que asesinaran al edil.
También fueron apresados Michael Peña Bueno, Dauris de la Cruz y los presuntos autores materiales del hecho Prieto Cuello Soto y Severino Alberto, ambos residentes en Los Mina, en Santo Domingo Este.
Parientes de la víctima afirman que el regidor Renato de Jesús Castillo fue asesinado por denunciar un fraude de 15 millones de pesos, que supuestamente habría sido cometido en la alcaldía y exigieron que el caso sea esclarecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario