Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

lunes, 28 de julio de 2014

Embajadores de EU en RD y Haití en frontera

algomasquenoticias@gmail.com
HAITI- El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, visitó las instalaciones de la zona franca Codevi en Juana Méndez, de cuya productividad dijo puede ser vista como un gran ejemplo de alianza estratégica entre el país y Haití.
Dijo que  ve grandes oportunidades por delante tanto para la República Dominicana como para Haití para crear una cadena industrial a todo lo largo de la frontera dominico-haitiana.
"La proximidad de Haití con los Estados Unidos y con la República Dominicana, combinada con los incentivos de exportaciones que los programas HOPE y HELP han creado, y combinado también con la riqueza de capital humano disponible, hace que Ouanaminthe, Dajabón, y otros pueblos fronterizos, tengan una ubicación estratégica inigualable para la manufactura y las exportaciones”, significó.
James Brewster y la embajadora de los Estados Unidos en Haití, Pamela White, visitaron las instalaciones de la Zona Franca Codevi, donde fueron recibidos por Fernando y Mercedes Capellán.
El diplomático estadounidense manifestó que el complejo industrial ha transformado completamente la economía local de Ouanaminthe, no solo empleando a 7,000 trabajadores, sino también creando de manera indirecta unos 35,000 trabajos adicionales.
Dijo que que este empleo tiene un efecto multiplicador en toda la economía de la región, lo cual se puede apreciar en todo el comercio y los esfuerzos emprendedores de las pequeñas empresas que han surgido desde la apertura de la planta en toda una variedad de sectores económicos. 

No hay comentarios: