SANTO DOMINGO.- El ecologista y catedrático universitario Luis Carvajal consideró que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no debe permitir la construcción de una planta para la producción abono orgánico en base al reciclaje de desechos en el Parque Mirador Sur.
A su juicio, ese no es el lugar apropiado para ese tipo de proyecto, ya que comprometería el pasivo ambiental de la zona.
Estimó que esa obra, que pretende ejecutar el Ayuntamiento del Distrito Nacional, sin previa evaluación de factibilidad, es preocupante porque se ha escogido el lugar inadecuado.
¨Es obvio que el peor lugar para establecer este tipo de proyecto es el Parque Mirador Sur, porque tiene un nivel de ordenamiento determinado y cumple una serie de funciones importantes para la ciudadanía, en especial para los que lo frecuentan diariamente ¨, añadió Carvajal.
En un documento de prensa argumentó, además, que el hecho de que en esa planta de reciclaje se procesarían desechos sólidos procedentes de otros lugares, lo torna aún más descartable.
Consultado sobre el tema, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo ese organismo trabaja en torno a la denuncia de que el cabildo construye la planta para transformar desechos sólidos en fertilizantes sin contar con el permiso ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario