Nueva Delhi, (PL) Un ómnibus con 40 escolares a bordo colisionó hoy con un tren que lo arrastró por más de un kilómetro y mató a 25 niños de siete a 14 años, mientras los demás se debaten entre la vida y la muerte.
El accidente ocurrió en el sureño estado de Telangana cuando el conductor del autobús -también fallecido- traspuso sin las debidas precauciones un paso a nivel sin barreras en el mismo momento en que el tren pasaba a toda velocidad por ese punto, contiguo a la localidad de Masaipet.
Testigos presenciales refirieron que en un largo tramo de la vía férrea había un reguero de miembros humanos y de fragmentos del ómnibus. Un triste espectáculo, apenas pudo decir a una televisora local un maestro de la zona.
Residentes contaron que desde hace tiempo vienen exigiendo a las autoridades ferroviarias distritales que coloquen señales de precaución y barreras en ese cruce, donde -dijeron- ya se habían producido varios accidentes.
Los viales de la India son frecuentes escenarios de hechos semejantes.
Un reciente informe de la Oficina Nacional de Registro de Delitos reveló que en las carreteras de la superpoblada nación surasiática muere una persona cada tres minutos, lo que en dos años totaliza un número de víctimas fatales superior a la población de países como Islandia o las Maldivas.
En el 2012, los accidentes de tránsito causaron 461 muertes como promedio diario y un número casi tres veces superior de heridos.
También son frecuentes las desgracias que involucran a trenes.
Con una de las redes ferroviarias más densas del mundo, la India transporta por ese medio a unos 14 millones de pasajeros diarios, pero también registra una de las tasas más altas de accidentes debido a errores humanos y a la falta de medidas de seguridad en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario