Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

miércoles, 30 de julio de 2014

Tasa interés seguirá a 6.25% anual en BC

algomasquenoticias@gmail.com
SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana informó la tarde de este miércoles que decidió mantener invariable la tasa de interés en 6.25% anual.
Durante la reunión de política monetaria de julio de 2014, las autoridades explicaron que la decisión fue adoptada en consideración al balance de riesgos de las proyecciones de inflación. También al desempeño del resto de los principales indicadores macroeconómicos y las expectativas del mercado.
Comunicaron que en junio, la tasa interanual de inflación descendió a 3.68%, manteniéndose alrededor del extremo inferior del rango meta para el año 2014 de 4.5%±1%.
Mientras, la inflación acumulada en los primeros  seis meses del año es de 1.56%. Asimismo, la subyacente interanual, la cual está relacionada con las condiciones monetarias, se redujo a 3.32% al cierre de junio.
En un informe, indicaron que en el ámbito doméstico se mantiene la dinámica económica positiva apuntando hacia un crecimiento macroeconómico para el cierre del año de 4.5%.
También destacan que el crédito al sector privado en moneda nacional creció por encima de 13.0% interanual, superior a la proyección del producto nominal para el final del año.
Agregan que este ritmo de expansión en los préstamos privados en moneda nacional se mantendría en la segunda mitad del año.
Por otro lado, las autoridades monetarias señalaron que la política fiscal se ejecuta en línea con lo previsto en la Ley de Presupuesto General del Estado, mientras el comportamiento del sector externo sigue mostrando mejoría con respecto a lo previsto.

No hay comentarios: