SANTO DOMINGO.- Un conato de incendio en el área de cuidados intensivos de perinatal de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, provocó que 81 bebés fueran evacuados y 18 de ellos llevados a otros centros de salud.
El jefe de perinatología, Luis Rivera, dijo que 17 de los niños fueron trasladados al hospital Robert Reid Cabral y uno al hospital Hugo Mendoza.
Explicó que tienen ingresados 63 niños en otra área más segura de la maternidad.
Aseguró que ningún niño perdió la vida y valoró la asistencia inmediata de unidades del 911 que trasladaron a los infantes.
De su lado Yonely Terrero, director del área de ingeniería de la maternidad, dijo que el conato de incendio se produjo por un corto circuito de la manejadora de un aire acondicionado en el área perinatal. Indicó que trabajan para restablecer el área lo más rápido posible.
Ministro supervisa maternidad
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez , informó que el conato de incendio que se produjo en el Área de Perinatología del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia no afectó la salud de los 81 recién nacidos que estaban en las unidades A y B de cuidados intensivos.
"Solo fue necesario trasladar 18 de los recién nacidos y que actualmente reciben atenciones 8 en el Hospital Robert Reid Cabral, 5 en la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, 2 en el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza y 3 en el Hospital Materno Reynaldo Almanzar", expuso.
Dijo que médicos neonatólogos de la Maternidad La Altagracia fueron traslados a esos tres centros de salud para que puedan continuar el seguimiento y las atenciones que requieren los recién nacidos por el delicado estado de salud en el que nacieron.
El Ministro inspeccionó el lugar y contactó el estado de los neonatos. Destacó la rápida respuesta del equipo de mantenimiento del hospital que sofocó el conato de incendio y la oportuna y veloz llegada de varias unidades del 9-1-1 que fueron las responsables de trasladar a los recién nacidos a los otros centros de salud-
No hay comentarios:
Publicar un comentario