BOCA CHICA.- El Tribunal de Atención Permanente de esta provincia dictó medidas de coerción en contra de una red de dominicanos y extranjeros que se dedicaba a la explotación sexual y trata de menores, en el municipio.
La magistrada Josefina viera dictó tres meses de prisión preventiva contra Fidel Starlin Soriano Peguero, Florelis Jiménez, Francia Magali Male y Ana Leidy González, mientras que Eduard Antonio Mota Madrigal y Darlyn Massiel Troncoso tendrán que pagar una garantía económica de 10 mil pesos y asistencia periódica los días 10 y 15 de cada mes respectivamente.
Según el expediente, los imputados formaban una red, en su mayoría empleados de hoteles y restaurantes, que teniendo contacto con extranjeros se dedicaban a ofertarles y facilitarles a niños, niñas y adolescentes para actividades sexuales, a cambio de determinas sumas de dinero.
Los menores con edades entre 13,14 y 17 años fueron rescatados durante un operativo en una vivienda en el sector San Isidro, Santo Domingo Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario