SANTO DOMINGO.- Una investigación sobre las cooperativas y asociaciones no lucrativas que ofrecen préstamos micro financieros será efectuada por la Fundación Reservas del País y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Su propósito será identificar herramientas que fortalezcan la sostenibilidad de estas entidades y les permitan brindar mayores productos y servicios.
Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, consideró “impostergable” que se realice dicho trabajo, a fin de contar con instrumentos que permitan delinear estrategias de apoyo efectivo a las microfinanzas de carácter social, para que avancen en su crecimiento y desarrollo.
Destacó que las cooperativas y asociaciones sin fines de lucro (ASFL) “tienen una loable y larga trayectoria de servicio hacia el sector microempresarial” y a pesar de que han desarrollado estructuras y tecnologías crediticias apropiadas, conviene identificar sus necesidades de cambio.
Agregó que las entidades consideradas para entrevistas y levantamiento de información forman parte de los tres subsectores financieros que apoyan las microempresas en especial las privadas sociales.
La Directora de la Fundación Reservas dijo que dicho estudio persigue que las cooperativas y las ASFL conozcan sobre su situación en el mercado y los requerimientos actuales de los y las clientas.
En el trabajo de “Investigación sobre el aporte del sector Privado Social en las Microfinanzas y sus perspectivas en República Dominicana” serán abordados también temas como la oferta microfinanciera de entidades reguladas y del Estado y propuestas para evitar el sobre endeudamiento de la población microempresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario