San Cristóbal.- Atendiendo al pedimento del Ministerio Público, la juez de la Instrucción de aquí, Rosa Mateo, ratificó la medida de coerción de prisión preventiva dos hermanos colombianos acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Huber Osvaldo y Ángel María Buitrago Vacca, alegados cabecillas de una red, guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, y vía sus abogados habían solicitado al tribunal que le fuera variada dicha medida.
El magistrado Germán Daniel Miranda Villalona, titular de la Procuraduría Especializada Anti lavado de Activos, valoró la decisión de la Jueza Mateo y dijo que con ella se fortalecen las acciones de persecución de esos delitos y sobre todo, el sistema de Justicia en sentido general.
Aseguró que las autoridades continuarán atentas a los planes de los hermanos Buitrago de buscar la libertad bajo fianza en los procesos que tienen abiertos en la República Dominicana.
Además de los citados delitos, los hermanos Buitrago están acusados de falsa identidad.
A la presunta red a la que ellos pertenecen le fue desmantelado un laboratorio de drogas en la localidad de Sabana Toro, en la provincia de San Cristóbal, así como dólares, armas de fuego y sustancias narcóticas en una operación llevada a cabo en La Caleta, de Boca Chica.
Para este viernes 1 de agosto, a las 11:00 de la mañana, está programada la audiencia preliminar en el proceso que se les sigue por el caso La Caleta junto a otros veintitrés imputados, entre ellos, venezolanos, colombianos y dominicanos.
Los imputados fueron apresados en dciembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario