algomasquenoticias@gmail.com
Los mexicanos encuentran solución al trabajo informal
México, (PL) El presidente mexicano Enrique Peña Nieto presentó hoy un programa dirigido a enfrentar el trabajo informal y la incorporación a la legalidad fiscal.
Bajo el slogan "Crezcamos juntos" el gobernante firmó un decreto con el cual se establecen disposiciones para incentivar a los trabajadores informales integrarse al régimen de contribución fiscal.
El jefe de Estado dijo que bajo este concepto se han sumado 8,4 millones de contribuyentes en los meses recientes.
Subrayó que la informalidad laboral impide a los trabajadores acceder a beneficios de la seguridad social, incluidos servicios médicos y créditos para vivienda.
Según el decreto, los contribuyentes que realicen ventas hasta por 100 mil pesos anuales (menos de ocho mil dólares) no pagarán impuestos durante los primeros 10 años.
De esta manera, pequeños negocios como papelerías, tiendas de barrio y locales de mercados estarán exentos de esos pagos.
Otra medida beneficia a contribuyentes con ventas superiores que han pedido gradualidad en el pago de impuestos, a quienes se les perdonará un año de desembolso y otorgará descuentos en los siguientes nueve años.
La tercera disposición establece un régimen más sencillo para calcular los impuestos de quienes se dedican a actividades informales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario