SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago, entregó a la sociedad 482 profesionales de grado, en un acto realizado en La Gran Arena del Cibao.
De ellos 18 nuevos recibieron títulos en Artes Publicitarias mención diseño gráfico, 58 en Comunicación Social mención Periodismo y Psicología Cínica, 107 en Ciencias Económicas y Sociales, 115 en Administración de Empresas, Contabilidad y Mercadotecnia, 63 en Ciencias Jurídicas y Políticas, 31 en Ingeniería y 90 en Enfermería y Bioanálisis.
De ellos 81 obtuvieron lauros académicos en la categoría Magna Cum Laude. Sobresalió el estudiante Miguel Ángel Estrella Castillo, con 94.6 en su índice académico.
El acto de investidura estuvo encabezado por el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, y el girector general del Recinto UASD Santiago, Genaro Rodríguez Martínez. También estuvieron los miembros del Consejo Universitario, los vicerrectores Rafael Nino Félix, de Extensión; Editrudis Beltrán, Administrativo; Francisco Vegazo, de Investigación y Post Grado y Jorge Azjana David, Docente, así como los decanos y miembros de la barra estudiantil.
Como invitados especiales estuvieron Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; el senador Julio Cesar Valentín, el alcalde Gilberto Serulle Ramia, el vicepresidente del Arzobispado de la Arquidiócesis de Santiago, Padre Carlos Santana, y representantes de otras universidades, maestros y estudiantes, entre otros.
Los nuevos profesionales fueron juramentados por el rector Grullón Fernández, quien los exhortó a esforzarse por insertarse en el mundo laboral, poniendo como prioridad su vocación de servicio y la transparencia, para con éstos valores dar ejemplo en sus hogares, el trabajo y la sociedad.
Rodríguez Martínez en un discurso resaltó el valor de la UASD para la provincia de Santiago y dijo que esta población ha sabido aprovechar su presencia, al punto que luego de nueve años de radicada en La Barranquita, se hace urgente la ampliación de sus edificaciones
En representación de los graduandos Estrella Castillo, de la escuela de Matemáticas, tuvo las palabras de agradecimiento. Recomendó a sus compañeros a no tener miedo y les observó que “la diferencia entre un cobarde y un valiente, no radica en uno sentir miedo y el otro no, sino en que el cobarde se estanca en el miedo y el valiente a pesar de sentirlo, continúa su tránsito”
No hay comentarios:
Publicar un comentario