SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo se opuso este lunes a que los partidos políticos sigan asignando cuotas a la mujer para los cargos electivos y abogó porque compitan en condiciones igualitarias.
Entiende que la mujer ha avanzado mucho y que está preparada para competir con el hombre en la presidencia, Congreso y ayuntamientos.
Entrevistada por los periodistas luego de recibir la visita del embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster, insistió en que la participación de la mujer en la política no debe estar limitada cuota.
“Nosotras tenemos que seguir avanzado para que más mujeres sigan demostrando sus capacidades en los puestos de dirección, tanto en los cargos electivos y como en los puestos públicos”, expresó Lizardo.
La visita
La presidenta del Senado dijo que trató con Brewster sobre el proyecto de Ley de la Reforma Policial,como un elemento de fortalecimiento y seguridad del país.
Agregó que también tocaron el tema de la violencia intrafamiliar, ya que como presidenta del Senado, mujer y senadora tiene el rol de velar y trabajar contra ese flagelo en todo los niveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario