Asunción, (PL) Unos 300 camiones cargados de mercancías se encuentran varados hoy en la frontera paraguayo-argentina debido a su cierre por una huelga de aduaneros del vecino país.
Autoridades locales y voceros de los camioneros dijeron que se sienten los efectos de la medida de fuerza por la paralización del transporte e incluso las dificultades sufridas por quienes desean transitar a pie hacia o desde la ciudad argentina de Clorinda por el puente que la une a territorio paraguayo.
Funcionarios de la aduana explicaron que, fundamentalmente, los transportes paralizados traen desde Argentina materiales de construcción y llevan productos frutihortícolas, una de las exportaciones tradicionales de Paraguay hacia el mercado argentino.
La situación se agravó por la inclemencia del tiempo y el aumento del nivel de humedad con los consiguientes problemas para la producción perecedera, dijo Isidoro Torres en nombre de los choferes de los vehículos paraguayos.
Según Rigoberto Caballero, director de la administración de la Aduana de Paraguay, la situación se extenderá hasta mañana por lo menos y no existe posibilidad de negociación para el paso de los camiones pesados.
Normalmente se maneja un flujo de 200 a 150 camiones en transito por ese paso fronterizo con exportaciones a distintos destinos, además de los que ingresan al país con mercaderías, aún más numerosos, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario