SANTO DOMINGO.- El caso de las acusaciones por corrupción y lavado que la Procuraduría General hace al senador y dirigente peledeísta Felix Bautista, siguió provocando reacciones ayer en el Congreso Nacional.
Legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) consideraron como una exageración del procurador general Francisco Domínguez Brito pedir prisión preventiva para el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.
El senador por Pedernales, Dionis Sánchez, dijo que la actitud del Procurador no corresponde, porque Félix Bautista ha asistido de manera espontánea a las solicitudes que le han hecho.
Mientras que Rubén Maldonado, vocero de los diputados del PLD, lamentó la posición del Procurador y dijo que la tomó en un momento de “calentura” contra un hombre que no solo es un senador, sino también una figura política y contra un grupo de empresarios honestos.
Para el diputado de la provincia La Altagracia, Juan Julio Campos, es un exceso la medida de prisión preventiva, porque no cree que Félix Bautista se vaya del país para no ser investigado.
Observó que si revisa lo que establece el artículo 226 del Código Procesal Penal, el mismo señala diversas medidas que se pueden adoptar para evitar que alguien abandone el país.
No obstante, aclaró que nadie está por encima de la ley, y que a cualquier persona se puede investigar, pero que el senador Bautista no tiene la necesidad de irse y mucho menos de abandonar su curul.
El diputado Vinicio Castillo Semán dijo que el procurador “tiró una cortina mediática al solicitar la prisión preventiva para Félix Bautista y violó la ley de su propio órgano”.
Consideró que su solicitud no tiene sentido porque Félix Bautista no se fugará del país y que el procurador solo busca el morbo de la gente.
De su lado, el senador Calderón lamentó la situación que está sucediendo en una organización como el PLD, que ha dado señales claras de disciplina y fortaleza institucional. Dijo no estar de acuerdo con nada de lo que está pasando, ni con lo que pasó ayer en el hemiciclo, ni con la decisión que ha tomado el procurador Francisco Domínguez Brito.
“El conflicto se lleva a una velocidad que no está acompañada de la prudencia, debido a que la política es sensatez, inteligencia y sobre todo justicia”, adujo el senador de Azua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario