NUEVA YORK.- Decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno leales al exmandatario Hipólito mejía decidieron la noche de este jueves respaldar las aspiraciones de Luis Abinader como candidato presidencial por esa organización y la Convergencia por un Mejor País.
Lo hicieron en una actividad organizada por el equipo que dirije Margarita Pichardo, secretaria general del PRM en Nueva York, y Jhon Sánchez, presidente de la Juventud Moderna, quienes reclamaron la unidad de ese partido y un consenso para elegir a Abinader como su candidato.
El evento contó con la asistencia de René Mateo, coordinador del equipo de Mejía: Rafael Nunez, expresidente de la seccional de Nueva York; Benedicto Sosa, vicepresidente del PRM; Argentina Macario, Ana Cuevas. Francisco Sandoval y el presidente del Frente de Taxista del PRM, Félix Medrano, entre otros dirigentes del Proyecto República Dominicana.
Bajo consignas unitarias, los oradores solicitaron que Abinader sea escogido por por alamación y a unanimidad como el candidato presidencial del PRM.
Abinader llegó acompañado de Tony Peña Guaba, director de campaña de su proyecto; Carlos Georges, Margarito Carlos de León y Alejandro Rodríguez (Tonton).
Abinader agradeció el respaldo y prometió al los asistentes que no los defraudará ni olvidará el gesto una vez se convierta en presidente.
Aseguró que la labor que viene realizando el PRM es una lucha patriótica para salvar a la República Dominicana y para que los niveles de impunidad no promuevan el aumento de la delincuencia.
Dijo que está consciente de la coyuntura histórica en que se encuentra dicha organización y de que su rol va más allá de una candidatura a cualquier cargo electivo, ya que lo que está en juego es la democracia de la República Dominicana.
Agregó que el PRM nació con pantalones largos, y ese es un triunfo que le corresponde a la democracia dominicana y al trabajo de cada uno de sus miembros.
Aseguró que en ese partido siempre reinará la unidad y que entre él y el expresidente Mejía no existe ni existirá fricciones, como han querido insinuar sectores maliciosos. "Nuestro trabajo está enfocado en los problemas del país y en llevarle esperanza a los más necesitados", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario