Por JHONNY TRINIDAD
NUEVA YORK.- El miembro del Comité Central (CC) Gregorio Morrobel renunció e a sus aspiraciones de diputado de ultramar para dedicarse ën cuerpo y alma" a la precampaña presidencial del exmandatario Leonel Fernández.
Hizo el anuncio consciente de que "para ganar en 2016, es necesario aunar nuestros esfuerzos hasta llevar a nuestro líder al lugar que le corresponde, el Palacio Nacional".
"Por esa razón, y después de una profunda y espontánea reflexión, decidimos desistir de nuestras aspiraciones, toda vez de que el bienestar de la República Dominicana y del partido está por encima de nuestras ambiciones personales", indicó.
Dijo que, "a pesar de que el apoyo con el contamos en la comunidad, practicamente, nos garantizaba un puesto en el Congreso de la República Dominicana, en las presentes circunstancias no tenemos espacio para distraer nuestros esfuerzos, ya que debemos enfocarnos en la presidencia de Leonel Fernández".
"La comunidad peledeísta y el pueblo dominicano no me perdonarían que nos dediquemos a buscar una diputación cuando la prioridad es, y debe ser, la recuperación de la plaza de Nueva York y lograr la nominación de nuestro líder", manifestó Morrobel en rueda de prensa en el restaurante 809 del Alto Manhattan.
Afirmó que "ä eso nos dedicaremos por entero, ya que estamos convencidos de que el doctor Fernández será el candidato del PLD y próximo presidente de la República Dominicana a partir del 15 de mayo del 2016".
"Además, entiendo que no debemos distraernos en asuntos particulares u otra cosa que no sea la candidatura de nuestro líder, a quien debemos lealtad", expresó.
Aseguró que, a pesar de que sus aspiraciones están mejor posicionadas que las del resto de los precandidatos a diputados por la circunscripción número uno del exterior, que comprende Estados Unidos y Canadá, con la excepción de la Florida, "el sacrifico vale la pena, ya que Fernández reencausará" el país por el camino del progreso".
Morrobel estuvo acompañado por Juan Isidro Martínez, Gustavo Rodríguez y docenas de seguidores de Fernández que aplaudieron la decision del también embajador alterno de la República Dominicana ante la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario