Terminó el conteo de votos en Alaska y el republicano Dan Sullivan se convirtió en el nuevo senador del estado, arrebatando el escaño al demócrata Mark Begich.
“Ted Cruz y Mitt Romney lo apoyaron en la recta final de su campaña”
Sullivan mantenía una ventaja de casi 8,100 votos tras el recuento de la noche electoral la semana pasada, y los recuentos de los votos por correo y las boletas por confirmar mostraron que Begich no había logrado recortar esa distancia.
En un principio, el escaño de Alaska estuvo considerado para las esperanzas republicanas de retomar el control del Senado, algo que finalmente lograron con una gran victoria en la noche de las elecciones.
Sullivan, un candidato que se presentaba por p lorimera vez, realizó una confiada campaña, ignorando el calendario de debates que presentó Beigh durante las primarias y estableciendo sus propios términos.
La campaña del ahora senador
También atrajo a nombres conocidos, como el senador de Texas Ted Cruz, un favorito del Tea Party, y al candidato republicano a la presidencia en 2012, Mitt Romney, para recabar apoyos en los últimos días de la disputada carrera.