Al menos cuatro personas murieron durante la primera tormenta invernal que azota a gran parte del país y que a su paso ha dejado una estela de aire polar proveniente de Alaska que ha hecho descender las temperaturas en nueve estados del centro y noreste, con fuertes nevadas que ya dejaron cientos de vuelos cancelados y más de 700 accidentes viales en Minnesota.
“Las bajas temperaturas llegarán a las regiones centrales de Iowa, Kansas y Colorado esta semana”
Ciudades como Chicago registran un descenso en el termometro de hasta 25 grados en sólo 24 horas, lo cual ha obligado a los residentes a resguardarse como pueden.
"Desde anoche me preparé porque sabía que iba a estar muy frío hoy", dijo el residente de Chicago Benjamín Arellano a las cámaras de Univision.
Unos 450 vuelos fueron cancelados el martes en el aeropuerto internacional de la capital de Minnesota, St Paul, según el portal electrónico FlightAware. Algunas partes del Medio Oeste Superior fueron enterradas bajo dos metros de nieve, dijeron las autoridades.
En el norte-centro de Wisconsin se llegó a los 9.33 pulgadas de nieve en el suelo la tarde del martes, mientras que 24.5 pulgadas cayeron en la península superior de Michigan, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, que informó de que muchos otros lugares en el centro-norte península superior había visto más de 18 pulgadas de nieve.
Dos personas murieron la tarde del lunes en accidentes separados en los condados de Carver y Blue Earth, según informó la Patrulla Estatal. Luego, poco antes de amanecer del martes, otras dos personas murieron y un tercero resultó gravemente herido cuando su vehículo patinó sobre la línea central en el condado de Rice y chocó con un automóvil que viaja en la dirección opuesta, de acuerdo con las autoridades.
En partes del metro de Minneapolis-St. Paul, en Minnesota, el nivel de nieve se acerca a las 18 pulgadas, también. La Patrulla Estatal dijo que se reportaron más de 1,100 accidentes y derrapes de carretera el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario