HRW considera que los "exámenes de virginidad" en Indonesia son una medida discriminatoria y humillante contra las féminas
Foto: YouTube
Una medida que obliga a aspirantes mujeres a la Policía Nacional de Indonesia a someterse a pruebas de virginidad como requisito de ingreso a la fuerza fue denunciada por la organización Human Rights Watch.

El examen que busca evitar el ingreso de prostitutas a las filas de la Uniformada lo realizan ginecólogos que examinan con sus dedos la parte genital de las mujeres para determinar si el himen está intacto.
“La práctica de los ‘exámenes de virginidad’ por parte de la Policía Nacional de Indonesia es una discriminatoria que afecta y humilla a las mujeres”, dijo Nisha Varia, directora asociada de la división de derechos femeninos de HRW. “Las autoridades policiales en Yakarta necesitan eliminar inmediatamente esta prueba y luego asegurarse de que las estaciones de reclutamiento policiales a nivel de la nación dejen de realizarla”, agregó la funcionaria en un comunicado.
Las autoridades se basan en la Regulación No. 5/2009 de Inspección Sanitaria de la Policía para realizar estas revisiones. El artículo 36 de la orden dispone que las solicitantes a puestos en la agencia deben someterse a exámenes ginecológicos. Sin embargo, la reglamentación no especifica que una prueba de virginidad debe ser administrada.
Mira los testimonios de aspirantes y expolicías:
No hay comentarios:
Publicar un comentario