Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Advierten sobre acceso de hackers a "Nanny Cams" en NY

algomasquenoticias@gmail.com

Para evitar ser víctima de hackers, cambie el nombre de usuario y contraseña preinstalada de la cámara.


Por: Zaira Cortés

NUEVA YORK — La fiscalía del estado advirtió a usuarios de cámaras de video de seguridad para el hogar -conocidas como Nanny Cams- de piratas informáticos que podrían acceder a su privacidad mediante un software simple y las credenciales de acceso preinstaladas.

Los hackers no sólo pueden observar la grabación directa de la cámara, también identificar sus coordenadas geográficas. Son capaces de girar, inclinar, acercar o alejar el lente para tener diferentes ángulos de la casa o negocio. Incluso, pueden cambiar la configuración del dispositivo para que el propietario de la cámara no pueda controlarlo, detalló la oficina.

El fiscal estatal Eric Schneiderman emitió una alerta, luego de que su oficina recibiera informes recientes de consumidores alarmados porque el contenido “en vivo” de sus cámaras se hizo público en sitios web. La Nanny Cams, utilizadas por miles de propietarios de casas y negocios para la vigilancia a distancia, se venden con nombres de usuario y contraseñas que son públicas. Al no cambiar esta configuración predeterminada, las personas, sin saberlo, permiten que los aparatos se conviertan en los ojos de los piratas cibernéticos.

Recomendaciones
Para evitar ser una víctima, cambie de inmediato el nombre de usuario y contraseña preinstalada de la cámara visitando el sitio web que utiliza para acceder a la transmisión en vivo.
Si utiliza una aplicación móvil para acceder a la señal de video de la cámara, compruebe que las redes WI-FI sean seguras.
No se recomienda el acceso público.
Asegúrese que el programa que usa para operar y administrar su cámara está actualizado y procure recibir actualizaciones.

No hay comentarios: