En ese sentido, instó a emular el ejemplo del expresidente Leonel Fernández, quien se ha convertido en un gran embajador y defensor de su país, lo que -según dijo- demostró reciéntemente con su discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Planteó que “los dominicanos debemos unirnos en una cruzada en defensa de nuestra Constitución y soberanía, en un momento en que organismos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pretenden, con decisiones impropias y abusivas, mancillar el nombre de nuestro país”.
Agregó que “la soberanía dominicana nos ha costado mucha sangre, y hoy, más que nunca, el deber nos llama a defenderla. Eso no es negociable”.
Aseguró que “la sentencia de la CIDH para que la República Dominicana otorgue la nacionalidad a ciudadanos haitianos nacidos en nuestro territorio no es casual. Existe una conspiración para aniquilarnos como nación. Por eso, es hora de que nos pongamos de pie para defender nuestra soberanía, ya que, si no lo hacemos, además del territorio, perderemos la nacionalidad”.
“Esos organismos deben entender que somos un país del subdesarrollo, y como tal, no podemos cargar en la espalda las vicisitudes de Haití”, exclamó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario