El convenio, efectivo hasta 2019, incluye un incremento anual de un 2% en los salarios
NUEVA YORK -El alcalde Bill de Blasio anunció el sábado que la ciudad alcanzó un acuerdo tentativo con el Concejo de Supervisores y Administradores Escolares (CSA), que impactará al 67 % de la fuerza laboral que antes trabajaba con contratos vencidos. El acuerdo es consistente con lo discutido a principios de año con la Federación Unida de Maestros (UFT). El convenio beneficiará a principales, asistentes de principales, supervisores y otros.
Como parte del acuerdo, la ciudad y la CSA han enfatizado en su compromiso con escuelas con dificultades a las que se destinarán equipos de liderazgo para revigorizar sus actividades y crear roles para los administradores más allá de los usuales.
El contrato hasta 2019 incluye un incremento anual de un 2% en los salarios. “El acuerdo significa que los empleados recibirán los salarios justos, y, al tiempo, se protege el presupuesto de la ciudad a largo plazo”, indicó el mandatario quien agregó que ha sido su prioridad “restaurar la dinámica respetuosa entre la ciudad y sus empleados”.
Carmen Fariña, la canciller de Educación, indicó que como exmiembro del CSA, creía que los directores “marcaban la diferencia en las vidas de niños, familias, profesores, y colaborar con los contratos asegura que los niños sean la prioridad. Celebramos un nuevo comienzo".
“Los miembros de CSA tendrán el contrato que pidieron, el cual reconoce su invaluable papel en educar a nuestros niños y que refleja la cooperación de la canciller Fariña”, dijo, por su parte, el presidente del concejo, Ernest Logan. “Y habrá compensación retroactiva para aquellos profesores que fueron promovidos a administradores los años anteriores", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario